
1.
“Estoy orgulloso de mi hermano, que con 21 años está a punto de sacarse la carrera de Ingeniería Industrial, y por lo que sé, es el único de su clase de la ESO que sigue con la carrera con la que empezó después del Bachillerato. Además, este se lo sacó con matrícula de honor.
Yo, como hermano pequeño, me encuentro en el momento en el que él tuvo que elegir su futuro, que ya tenía más o menos claro. Sin embargo, yo no sé lo que hacer. Se podría decir que dejó el listón muy alto, pero yo tengo asumido que no lo voy a poder igualar. Si no fuera por él, creo que mi vida sería mucho más diferente a la que llevo, porque siempre lo he tenido como modelo a seguir.”
Edad: 17.
2.
“Supongo que mucha gente se siente igual cuando pierde a un ser querido, se arrepiente de no haber pasado suficiente tiempo con ellos, y ahora que ya no están no lo puedes cambiar.
Esto es lo que más me arrepiento de no haber hecho. Era solo un crío cuando mi abuelo falleció, apenas lo conocía. Mi abuela materna también falleció temprano y no recuerdo mucho de ella.
A los 14 años perdí a mi abuela paterna, con quien tenía un mejor vínculo porque la conocía más, pero al vivir lejos solo la veía un par de veces al mes. En ese momento no fui consciente de lo que había perdido, pero ahora veo a otra gente que no le hace caso a sus abuelos, y me gustaría decirles que centren todos sus esfuerzos y momentos en ellos porque luego se arrepentirán como lo hago yo.”
Edad: 17.
3.
“Un día dejarás este mundo atrás. Así que vive una vida envidiable y aprovecha cada instante, porque cuando menos te lo esperes ya tendrás una edad con la que no podrás hacer muchas cosas que no hiciste de joven.”
Edad: 17.
